Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Tribunal dictaminó prisión preventiva para hombre acusado de femicidio

La medida cautelar se mantendrá durante la investigación de los hechos, ocurridos el pasado lunes en la comuna de San José de Maipo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 9 de diciembre de 2021 - 10:21

Tribunal dictaminó prisión preventiva para Eugenio Olguín, hombre acusado de asesinar a su esposa el pasado lunes 6 de diciembre. El sujeto, de 68 años, fue formalizado por el delito de femicidio.

El crimen fue notificado por un familiar de la víctima, quien el día de los hechos concurrió hasta el domicilio de la pareja, en la comuna de San José de Maipo, región Metropolitana, encontrándose con Olguín y el cuerpo de la mujer de 64 años sin signos vitales. 

Registros del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), indican que el caso correspondería al femicidio número 38 ocurrido en Chile durante el 2021. Sin embargo, Corporación Miles, lo contabilizó como el femicidio número 45 del año

Renzo Razzeto, fiscal del caso, informó que el imputado se mantendrá en prisión preventiva durante el desarrollo de la investigación, la cual tendrá un plazo de 120 días. 

Leer también