Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vallejo afirmó que el gobierno tiene un "respeto irrestricto a los DD.HH." tras dichos de Jadue

La vocera de gobierno señaló que los dichos del alcalde de Recoleta son "pronunciamientos que son personales y son respetables en ese marco".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 14 de abril de 2022 - 09:52

La vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien elogió a las Fuerzas Armadas venezolanas y destacó el rol de Maduro en tema de Derechos Humanos.

La ministra Secretaria General de Gobierno señaló en una entrevista con la Radio Universidad de Chile que "soy vocera de un gobierno, de un colectivo que es diverso y entiendo que hay posiciones que puedan ser personales, viajes que pueda tener Daniel Jadue, que son definiciones personales y son respetables en ese marco".

Ante los dichos del edil, la secretaria de Estado marcó distancia y afirmó que "nuestro gobierno define su política internacional en función de miradas mucho más amplias, el Presidente lo ha dicho además y es algo que hemos enfatizado permanentemente".

Agregó que "más allá de nuestras observaciones y nuestras aproximaciones a los proyectos que sostienen distintos gobiernos en el mundo y no solamente me refiero a Venezuela, Nicaragua, Cuba, Argentina, EE.UU., Israel, en fin, más allá de eso y de las posiciones que haya respecto a estos países, el respeto irrestricto a los DD.HH.".

Por úlitmo, indicó que "todas las personas en nuestro país pueden tener opiniones que son distintas y diversas, pero el compromiso del gobierno en materia de política internacional, sosteniendo obviamente relaciones internacionales con diversos países, es el respeto irrestricto a los DD.HH. y su promoción".

Leer también