Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vicepresidente Asociación de Fiscales por amenazas a Ximena Chong: "Es un atentado a la función que estamos desempeñando"

Jorge Vitar desestimó acusaciones de sesgo y dijo que la única política del Ministerio Público es perseguir delitos con imparcialidad e igualdad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 8 de octubre de 2020 - 13:27

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Jorge Vitar, vicepresidente de la Asociación de Fiscales señaló que amenazas y hostigamiento del que ha sido objeto la persecutora Ximena Chong, "son medidas de amedrentamiento que son un atentado a la función que estamos desempeñando".

Recordemos que la citada fiscal y jefa de Alta Complejidad Centro Norte, encabeza la investigación contra el carabinero Sebastián Zamora por homicidio frustrado de un adolescente que fue empujado al lecho del río Mapocho.

Sobre la acusaciones de sesgo que han manifestado dirigentes políticos oficialistas, Vitar enfatizó que "la única política que sigue el Ministerio Público es perseguir delitos con imparcialidad e igualdad (...) Acusar sesgo pretende desviar la atención".

Junto con señalar que la fiscal Chong está tranquila, insistió que la investigación se ha llevado adelante "de manera profesional e imparcial".

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también