El pasado jueves, se llevó a cabo la audiencia de formalización en contra del diputado Jaime Mulet (FRVS) en el Juzgado de Garantía de Copiapó.
El parlamentario no se presentó a la hora a la audiencia telemática, por lo cual se despachó una orden para su detención. Sin embargo, el tribunal informó que dicha detención quedó sin efecto, porque el Mulet finalmente ingresó a la audiencia.
En declaraciones a 24 Horas,el diputado acusó que el fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat Lucero, solicitó “igual una orden de detención en mi contra, sin autorización de la Corte y el juez de garantía se la otorgó. Es absolutamente violatorio de mis derechos constitucionales y del sentido que tiene el fuero”.
Sostuvo también que esta investigación que es llevada adelante por el Ministerio Público “trata de involucrarme en un caso de manera indebida. Filtrando información parcial”.
Expresó a su vez que el Ministerio Público creó una imagen suya “a través de declaraciones obtenidas bajo coacción a una persona privada de libertad, quien me involucra en una situación que podría revestir los caracteres de un cohecho pasivo. Esa declaración es la base de todo esto”.
Por último, el diputado aseguró que este proceso “me produce un daño reputacional enorme” con “información falsa de una reunión que no existe".
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024