Tras la polémica que se generó con la viralización de un video que muestra al diputado republicano electo, Johannes Kaiser, cuestionando la pertinencia del voto femenino y afirmando que muchos inmigrantes son violadores, el mismo futuro parlamentario publicó un comunicado para ofrecer disculpas ante lo que consideró como “una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención”.
En el texto, Kaiser sostiene: “Quiero pedir públicamente disculpas a todos quienes se hayan sentido ofendidos, por una serie de frases francamente inaceptables, que resultaron de una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención. Lo único que hacen es poner en duda mi irrestricto respeto a derechos fundamentales y a la dignidad de las personas sin distinción”.
Más adelante, Kaiser expresa: “Trabajaré de manera incansable para restaurar aquellos derechos que se han perdido como sociedad y que afectan a hombres y mujeres como son el orden público, la seguridad, el respeto y la dignidad de todos y todas”.
Recordemos que tras la difusión del video, las palabras del militante republicano fueron reprochadas desde diferentes sectores. De hecho, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast dijo que es el mismo Kaiser el responsable de dar las explicaciones respectivas.
Leer también

Harold Mayne-Nicholls inició la recolección de firmas para su candidatura...
Miércoles 2 de abril de 2025

Presidente Boric cuestionó negacionismo de Kaiser por campañas de vacunación
Miércoles 2 de abril de 2025

Lagos Weber la eventual candidatura presidencial de Jadue: “No es viable para la...
Lunes 31 de marzo de 2025