Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"Ley Kaiser": Diputada Cariola presentará iniciativa que sancione la “apología de la violación”

El anuncio de la diputada surgió a raíz de los polémicos comentarios en relación al derecho a voto de las mujeres y de las violaciones sexuales, realizados por Johannes Kaiser, diputado electo del Partido Republicano.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 24 de noviembre de 2021 - 16:16

Diversos dichos y tuiteos de Johannes Kaiser, diputado electo del Partido Republicano (conglomerado liderado por José Antonio Kast), se hicieron conocidos el día de ayer a través de las redes sociales. En ellos, el político y youtuber chileno expresaba cuestionamientos al derecho a voto de las mujeres y validaciones acerca de las violaciones sexuales.

A raíz de los hechos, durante esta jornada la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, anunció que presentará un proyecto de ley para incluir el delito de la “apología de la violación” en el código penal del país.

La iniciativa fue nombrada “Ley Kaiser”, en relación al diputado del Partido Republicano,quien, entre otras cosas, ha expresado que “los hombres que violan mujeres feas, merecen una medalla” y que "un 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violada y al mismo tiempo salen a protestar”.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada del Partido Comunista detalló que el proyecto de ley busca condenar “a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual, estableciendo sanciones que van desde multas hasta el cese del cargo de autoridades públicas”.

 

Leer también