Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Raúl Soto y el proceso constitucional: "No vamos a tener un acuerdo hasta que sea completo y suficiente"

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados afirmó que se ha conversado “con los distintos dirigentes, políticos y parlamentarios para ir recomponiendo confianzas".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 24 de septiembre de 2022 - 15:46

El viernes 23 de septiembre, las diversas fuerzas políticas del país se reunieron en el exCongreso Nacional para llegar a un acuerdo respecto a la continuidad del proceso constituyente sin poder llegar a un acuerdo.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas Raúl Soto señaló "hemos retomado la conversación para avanzar en algún eventual acuerdo que nos permita habilitar un nuevo proceso constituyente".

"Hemos estado conversando con los distintos dirigentes, políticos y parlamentarios, para ir recomponiendo las confianzas", continuó en entrevista con radio ADN.

El parlamentario agregó que "estamos contentos de lograr que todos los dirigentes se sentarán en la mesa nuevamente, de buena fe y con voluntad, más allá de nuestras diferencias, para poder ir generando consensos para darle certidumbre al país respecto al proceso constituyente".

Por otro lado, Soto declaró que "no vamos a tener un acuerdo hasta que sea completo y suficiente, en términos de acordar cada detalle del itinerario constitucional, el cómo se inicia, el desarrollo, el órgano, su funcionamiento, cómo se elige y cómo termina el proceso".

Por otro lado, se refirió al hackeo que afectó a más de 400 mil correos de las ramas de las Fuerzas Armadas, y declaró que "lo ocurrido es de mucha gravedad, información sensible de la Defensa Nacional que sea vulnerable es una situación delicada para el estado de Chile, y debe ser efectivamente administrativa y judicialmente".

“El tema de fondo acá es como avanzamos en robustecer y modernizar nuestra legislación y políticas de ciberseguridad, para resguardar de mejor manera nuestra información, nuestros datos sensibles. Creo que en Chile estamos atrasados respecto a esto, y tenemos que poner el pie en el acelerador“, cerró el diputado.

Leer también