El rompimiento del pacto administrativo entre oficialismo y oposición, que permitió que con votos de Chile Vamos, Demócratas y Republicanos, se eligiera al senador RN José García Ruminot como presidente del Senado y no a la carta PPD Pedro Araya, sigue generando coletazos políticos.
Esta vez fue el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien salió a defender la posición de su conglomerado al asegurar que RN no fue parte del acuerdo tras la polémica elección de mesa de la Cámara Alta y que, por lo tanto, no ha roto ningún acuerdo al respecto.
En entrevista con T13, Chahuán afirmó que "Renovación Nacional no era parte del acuerdo de gobernabilidad, siendo la bancada más numerosa, quedamos excluidos".
"Vamos a tener una mesa del Senado que esté completamente desprendida de cualquier compromiso con el oficialismo y el Ejecutivo", añadió.
Además, planteó que "el Ejecutivo tiene que entender que tiene minoría en el Senado. No puede insistir en el mismo diseño que tenía en el programa de Gobierno".
Leer también

Harold Mayne-Nicholls inició la recolección de firmas para su candidatura...
Miércoles 2 de abril de 2025

Presidente Boric cuestionó negacionismo de Kaiser por campañas de vacunación
Miércoles 2 de abril de 2025

Lagos Weber la eventual candidatura presidencial de Jadue: “No es viable para la...
Lunes 31 de marzo de 2025