Este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo respondió las palabras del nuevo presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, quien manifestó una posible “invalidación moral” a su partido debido a la situación a la que se enfrenta el exmandamás de la colectividad, Javier Macaya, a raíz de la condena a seis años de prisión que recibió su padre, Eduardo Macaya, por abuso de menores. En ese sentido, la secretaria de Estado afirmó que “las víctimas son (las) menores de edad” y no el partido de oposición.
“Nuestra preocupación central está en que frente a casos de abusos sexuales contra menores todos tengamos el mismo estándar, porque sobre todo quienes ostentamos espacios de exposición pública, cada vez que hablamos damos un mensaje y si entramos en relativizaciones no contribuimos en nada a la protección de los menores de edad", señaló.
Además, Vallejo se refirió al sumario que está realizando Gendarmería por los posibles privilegios a Macaya durante su primera estadía en la cárcel de Rancagua. “Cualquier avance en esa instrucción que se hizo desde el Ministerio de Justicia se les va a entregar a penas tengamos los resultados”, manifestó.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024