Durante la jornada de este domingo, se informó que el diputado socialista Jaime Naranjo será el parlamentario responsable de defender la Acusación Constitucional que imputa al Mandatario.
Según La Tercera, el anuncio que llega un día antes de su discusión y votación en la sala de la Cámara, la que tendrá lugar el lunes 8 de noviembre.
Al respecto, el parlamentario indicó que “actuaremos con la mayor seriedad y responsabilidad. Hemos diseñado una estrategia que nos va garantizar que tendremos los votos para ganar la Acusación Constitucional y decir ‘basta’ a la impunidad”.
Cabe destacar que Naranjo estuvo presente en la firma e ingreso del libelo acusatorio contra el Presidente Sebastián Piñera.
Anteriormente, la comisión revisora de la acusación constitucional (AC) contra el Presidente Sebastián Piñera rechazó el libelo acusatorio presentado bajo los argumentos de faltas a la probidad y afectar el honor de la nación.
Leer también

Harold Mayne-Nicholls inició la recolección de firmas para su candidatura...
Miércoles 2 de abril de 2025

Presidente Boric cuestionó negacionismo de Kaiser por campañas de vacunación
Miércoles 2 de abril de 2025

Lagos Weber la eventual candidatura presidencial de Jadue: “No es viable para la...
Lunes 31 de marzo de 2025