Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Aduanas presenta querella contra La Polar por ropa falsificada

A la multitienda se le acusa de ingresar cerca de 18 mil polerones presuntamente falsos de la marca Adidas en septiembre pasado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 1 de diciembre de 2022 - 15:08

La Polar sumó un nuevo episodio en el caso sobre ropa falsificada que destapó hace un tiempo Under Armour con su denuncia, que terminó con el allanamiento a ocho bodegas de la compañía y donde se incautaron más de $18 millones en prendas de vestir falsificadas. 

Esta jornada, se informó que el Juzgado de Garantía de Valparaíso declaró admisible la presentación de la querella del Servicio Nacional de Aduanas de Chile en contra de la multitienda por el delito de contrabando, donde se le acusa de ingresar cerca de 18 mil polerones presuntamente falsos de la marca Adidas en septiembre pasado.

Según informó La Tercera, el fiscalizador de la Dirección Regional, Abelardo Arévalo, en medio de su trabajo en el sector de almacenaje de la ciudad portuaria, encontró un contenedor con el logo Adidas que en su interior tenía 18.557 polerones que pertenecerían a dicha marca, los que tendrían un valor aduanero de casi 279 mil dólares (más de $250 millones).

El medio agregó que "consta que el imputado ingresó al país para su comercialización 18.557 polerones imitativos de la marca Adidas, cuya importación al país se encuentra prohibida".

Además, se informó que la ropa que se encontró tenía un logo estampado de baja calidad, y según relató Aduandas, "además discrepa en su simetría con sus modelos y de las características de la marca original, en donde la palabra Adidas se sobrepone y no está tocando las barras que corresponde a su logo".

Finalmente, el artículo asegura que no existe la información necesaria para determinar si los productos son originales. Bajo esto, "se establece que las mercancías fiscalizadas a simple examen corresponden a mercancías falsificadas, siendo internadas sin la autorización de los titulares de los derechos de autor sobre los diseños que imitan, de esta manera, estos productos constituyen copia de obras intelectuales protegidas".

Aduanas solicitó al tribunal que de la orden amplia de investigar ya sea a Carabineros o Policía de Investigaciones, con el fin de dilucidar la originalidad del cargamento mediante un informe pericial.

Leer también