Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Advierten de fuerte baja en ventas minoristas en Valparaíso, Biobío y La Araucanía

Según los expertos, la inflación afecta el poder adquisitivo de los hogares, lo que se ve reflejado en una baja del 12% en mayo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 12 de julio de 2022 - 10:44

Un informe de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) destacó las "fuertes bajas" en las ventas presenciales del comercio minorista durante mayo en las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía, lo que se generaría tras "las fuertes alzas de abril".

Según lo informado por Cooperativa, en Valparaíso, "las ventas reales del comercio minorista cayeron 12,4% real anual en mayo, cerrando los cinco primeros meses del año con un incremento real de 12,9%".

Por su parte, en la región del Biobío las ventas del retail registraron una baja de 19,1% real anual en el mes de mayo, acumulando al quinto mes del año un alza real de 16,6%"; mientras que en La Araucanía la actividad comercial minorista evidenció un descenso de 18,6% real anual, cerrando entre enero y mayo con un alza anual de 23,3% real.

“La menor liquidez y la mayor inflación están afectando el poder adquisitivo de los hogares, y con esto se afectan también sus decisiones de consumo, sobre todo de bienes que no son de primera necesidad", comentó Bernardita Silva, gerente de Estudios de la CNC.

Leer también