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Aeropuerto aumentará carros electrónicos tras crítica de Mario Kreutzberger

Flota de ocho carros eléctricos aumentará a 22 y se reforzarán los protocolos de atención.

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  • Diario Usach

  • Jueves 20 de abril de 2023 - 07:31

Aeropuerto de Santiago reforzará los protocolos de atención y el servicio gratuito de asistencia de movilidad y aumentarán la cantidad de eléctricos, tras las críticas realizadas por Mario Kreutzberger.

Mediante una carta enviada a El Mercurio, el cofundador de Teletón manifestó que "lo que me parece más insólito, y definitivamente desastroso, es el servicio que el Aeropuerto tiene para las personas en situación de discapacidad o con movilidad reducida".

"Debe ser el único aeropuerto del mundo donde las personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad tienen que ir en busca de su silla de ruedas, en vez de que la silla de ruedas llegue hasta donde está quien la necesita", sostuvo.

"Entonces ahí viene la pregunta obvia: ¿Dónde hay que ir a buscar la silla de ruedas? La respuesta es inverosímil: 'Tiene que ir como a tres cuadras de aquí. El servicio le corresponde a la administración del Nuevo Pudahuel'". En este caso intervine y pregunté: 'Pero cómo puede ser eso, si la persona que necesita el servicio no puede caminar esa distancia'. Otra respuesta inverosímil: 'Entonces tiene que traer su silla de ruedas desde la casa para que llegue hasta el lugar donde tiene que recogerla'", expresó Kreutzberger.

A raíz de esta situación, desde Nuevo Pudahuel comentaron que han "tomado conocimiento del caso y ha recabado antecedentes sobre las deficiencias detectadas en el protocolo de comunicación entre la aerolínea y la empresa Motion, que provee el servicio de asistencia de movilidad".

Asimismo, anunciaron que "la empresa reforzará los protocolos de atención y el servicio gratuito de asistencia de movilidad, que, a través de 150 funcionarios de Motion, atiende un promedio de 20 mil personas al mes".

"La flota de ocho carros eléctricos que operan se aumentará a 22, y se establecerá un sistema de rondas para facilitar el transporte de los/as pasajeros/as entre el ingreso del edificio y las aeronaves", añadieron.

Finalmente, indicaron que tomaron contacto con "Mario Kreutzberger, para conocer más antecedentes del caso y expresarle la voluntad de trabajar en conjunto para afinar un diagnóstico e implementar todas las mejoras que se requieran para corregir eventuales deficiencias y asegurar el mejor servicio para nuestros/as pasajeros/as".

 

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