Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cinco fallecidos dejó accidente en Cuesta El Teniente: Tres eran funcionarios de la PDI

Se trata de policías pertenecientes a Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de Calama y dos detenidos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 2 de diciembre de 2022 - 09:33

Cinco fallecidos dejó un fatal accidente de tránsito que se produjo la madrugada de este viernes en la cuesta el Teniente de la Ruta 5 Norte, entre las comunas de Coquimbo y Ovalle.

A eso de las 5:00 horas en el kilómetro 335 de la ruta, un vehículo de la Policía de Investigaciones (PDI) impactó contra un tracto camión que se encontraba estacionado en la berma.

El impacto causó el deceso de todos los pasajeros del automóvil policial. Murió un subcomisario, un inspector y un asistente, además de una chilena y un ciudadano extranjero que se encontraban detenidos en el marco de una investigación por tráfico de drogas.

Al lugar llegó la SIAT de Carabineros, el Servicio Médico Legal (SML) y personal de emergencia para constatar a los occisos e indagar las causas del accidente.

La PDI confirmó el hecho e informó que los tres funcionarios fallecidos pertenecían a la dotación Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de Calama.

"La PDI envía sus condolencias a la familia, compañeros y amigos del personal (Q.E.P.D.) que perdió la vida mientras cumplía labores propias de la función policial", indicó la policía civil.

Leer también