Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde de Calama anunció paralización comunal tras balacera en Comisaría

La manifestación se realizará a partir de las 9.00 de la mañana de este viernes 21 de abril. El edil Eliecer Chamoro está solicitando medidas concretas por parte del Gobierno central para mejorar la seguridad pública en su localidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 19 de abril de 2023 - 17:43

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, anunció una paralización comunal, esto luego que se produjera una balacera que afectó a la 1° Comisaría de Carabineros de la comuna. De esta manera, la manifestación se realizará desde las 9.00 horas de este viernes 21 de abril y tendrá como punto de partida el mismo municipio local.

Los vecinos están pidiendo estado de excepción. También hay vecinos que están pidiendo que la Ley de Infraestructura Crítica pueda desplazar el equipo de militares a las zonas críticas de la ciudad. Por ejemplo: hospitales, escuelas, poblaciones críticas o el mall. Eso dice la ley. Ahora hay que aplicarlo, ahora es necesario".

En ese sentido, manifestó que "esperamos presencia ministerial o presencia del Presidente de la República, pero con medidas concretas que se trasladen los militares a la ciudad. Yo quiero que los militares se trasladen a la ciudad, proteger la infraestructura crítica de la ciudad, el hospital tuvo balazos, mi equipo municipal tuvo balazos".

De acuerdo a los antecedentes del caso, los hechos comenzaron en la avenida Granaderos, cuando una banda que transitaba en un auto blanco disparó contra la 1° Comisaría de Carabineros, dejando a dos civiles heridos que realizaban labores de guardia.

Posteriormente, el grupo siguió su camino hasta llegar al terminal de buses de la empresa Turbus, donde perpetraron un ataque específico hacia cuatro personas de nacionalidad venezolana, de los cuales tres resultaron lesionados y uno fallecido.

En vista de lo ocurrido, personal de Carabineros desplegó un operativo por la ciudad, comenzando una persecución por el sector surponiente para dar con los delincuentes. En ese contexto, uno de ellos fue abatido en el sector Inés de Suárez.

Leer también