Tras estar una semana prófugo de la justicia, el alcalde Renaico, Juan Carlos Reinao Marilao, se entregó a la justicia la madrugada de este domingo. El edil ingresó a la cárcel de Traiguén para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.
El jefe comunal está imputado como autor de cuatro delitos consumados de violación, tres de abuso sexual y aborto, ilícitos cometidos entre 2006 y 2020 en contra de cinco víctimas y no se sabía nada de él desde el día en que el Juzgado de Garantía de Cañete dictó dicha medida en su contra.
El alcalde se entregó por una puerta lateral de la cárcel de Traiguén, cerca de las 1:30 de esta madrugada, sin emitir declaraciones.
Hace unos días, el edil indicó en un audio que hizo llegar a radio Bío Bío que "por la verdad, quiero contarles a todos los que de una forma me estiman, contarle a mi familia, que tomé la decisión de enfrentar la Justicia aunque no estoy de acuerdo con lo que se dictaminó".
Sobre su fuga, explicó que "fue una decisión personal, pero ya después de una larga reflexión de varios días, voy a hacer lo que se tiene que hacer, porque sé que esto se va a aclarar, para el bien de Chile, se va a aclarar para el bien de todos y particularmente para mi entorno y también -particularmente- para mi familia".
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024