Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde Vodanovic pidió presencia militar en Maipú por crisis de seguridad

El edil solicitó la presencia de las Fuerzas Armadas en algunos sectores de la comuna.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 12 de marzo de 2024 - 11:36

La balacera que terminó con un adolescente de 16 años muerto y cuatro personas heridas en la villa San Luis, en Maipú, llevó al alcalde de dicha comuna, Tomás Vodanovic, a reunirse en La Moneda con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para abordar la crisis de seguridad que viven.

Tras el encuentro, el edil expresó que "queremos más presencia del Estado, más seguridad y que nuestros vecinos y vecinas puedan vivir tranquilos". 

Ante la crisis de seguridad que se vive en la comuna, el alcalde detalló que en la reunión se hicieron tres solicitudes. Una de ellas es que se realicen más operativos de control y que también se lleve a cabo el desalojo en la toma de Pajaritos con Camino a Melipilla, donde fue encontrado el cuerpo del exmilitar Ronald Ojeda.

Vodanovic también solicitó que "ante la falta de dotación policial, tanto en Maipú como en otras comunas de la Región Metropolitana, y la enorme crisis de seguridad que estamos enfrentando, que el Estado pueda disponer de todas sus herramientas y podamos contar con el apoyo de presencia militar en algunos sectores, para algunas funciones, pero contar con ello cuanto antes".

Agregó que la solicitud de apoyo militar está destinada a "ciertos sectores de infraestructura crítica y barrios más complejos, lo cual esperamos que pueda ser procesado prontamente".

Otra solicitud que hizo el edil tiene relación con aumentar los operativos de control de armas. "Particularmente en el sector de la Villa San Luis y el Poniente de Maipú, que es el sector donde fue asesinado el menor de 16 años durante el fin de semana", indicó.

"Este es un sector que lamentablemente se ha visto envuelto últimamente en distintos hechos de violencia y delictivos, con una fuerte presencia de armas en el barrio", enfatizó.

Leer también