Este miércoles, la alcaldesa Irací Hassler participó del último Consejo Escolar 2022 realizado por la comunidad educativa del Instituto Nacional, instancia en donde se acordó una inversión de $330 millones para mejorar el mobiliario y cinco salas del emblemático establecimiento.
Además, se fijó como meta que el próximo año se postulará a proyectos de emergencia del Ministerio de Educación, con el fin de obtener financiamiento para renovar otras 32 salas.
Tras la instancia, Hassler apuntó a sus antecesores, y señaló que "años anteriores cuando había otras personas gobernando el país, y también el municipio, se hizo una promesa en torno al cambio del mobiliario que jamás se cumplió".
Y agregó que "eso queremos que no pase nunca más con nuestra educación pública, porque recomponer confianzas es una parte también muy relevante para poder avanzar en el fortalecimiento de la educación de todas las personas, que es la educación pública de nuestro país".
Asimismo, la jefa comunal destacó que "el diálogo ha sido parte fundamental del trabajo que hemos desarrollado en la comuna de Santiago. Destacaba la propia comunidad educativa, por ejemplo, que anteriormente un alcalde o alcaldesa jamás había venido a un consejo escolar del instituto".
En esa línea, la alcaldesa también anunció que el próximo año se reducirán las matrículas de los séptimos básicos, con el fin de que en promedio sean 30 estudiantes por sala y no 42 como ahora. Al respecto, puntualizó que "eso tiene que ver con lógicas pedagógicas al interior de este instituto tan relevante en la historia de nuestro país".
Leer también
Bienestar estudiantil USACH: Conoce las opciones orientadas al desarrollo...
Viernes 15 de noviembre de 2024
Rector Vidal llama a construir un espacio común de educación superior para...
Jueves 14 de noviembre de 2024
Usach celebró su nueva institucionalidad nacida en democracia
Viernes 8 de noviembre de 2024