Durante estos días se informó que siete liceos de la comuna de Santiago decidieron extender su año escolar hasta el 15 de enero del 2023 debido al atraso en la malla curricular que ha generado en las tomas estudiantiles de los últimos meses.
Sobre este tema habló la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien detalló que la extensión de clases depende de cada establecimiento educacional, pero que aún no está definido cómo será la recuperación de clases que estuvieron con tomas.
"He señalado que depende de cada consejo escolar y en conjunto con la Dirección Provincial de Educación la definición del calendario escolar. No necesariamente esa extensión va a ser hasta el 15 de enero, eso depende de cada comunidad educativa", planteó.
"Aquellas que tienen jornada escolar completa pueden generar procesos de recuperación que se den durante la extensión horaria en las tardes, otros pueden también tener durante los días sábado además de la extensión que pudiera generarse más allá del periodo actual", destacó.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025