Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcaldesa Ripamonti denuncia entrega de información falsa a damnificados

La edil de Viña del Mar, explicó que "han recibido el rumor que si construyen (al interior de su casa) no van a ser receptores de las ayudas del Gobierno y eso no es real”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 19 de febrero de 2024 - 13:06

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, denunció que algunos de los damnificados por los incendios forestales han recibido información falsa respecto a la reconstrucción de sus viviendas.

Mediante un comunicado, la alcaldesa señaló que dueños de viviendas en Villa Hermosa, El Olivar y Villa Dulce, "tienen miedo a construirse desde una pieza o una habilitación de su casa, por si solos, porque han recibido el rumor que si construyen no van a ser receptores de las ayudas del Gobierno y eso no es real".

La jefa comunal que aún falta la definición final "que nos tiene que proponer desde el Comité de Reconstrucción", sin embargo, enfatizó en que "si usted quiere construir o habilitar un espacio para estar en su terreno, si es propietario o dueño, no piense que por eso no va a ser receptor de las ayudas definitivas".

"Hoy está la ayuda temprana para habilitar los bonos de acogida, también en las viviendas de emergencias, si son necesarias, y en el caso de los grupos prioritarios también en la posibilidad a servicios de hospedaje por hotelería. Eso es lo que está por ahora", explicó.

A la fecha, de acuerdo con los últimos reportes oficiales, se ha catastrado el 90% de los hogares siniestrados por los incendios.

Leer también