La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, denunció que algunos de los damnificados por los incendios forestales han recibido información falsa respecto a la reconstrucción de sus viviendas.
Mediante un comunicado, la alcaldesa señaló que dueños de viviendas en Villa Hermosa, El Olivar y Villa Dulce, "tienen miedo a construirse desde una pieza o una habilitación de su casa, por si solos, porque han recibido el rumor que si construyen no van a ser receptores de las ayudas del Gobierno y eso no es real".
La jefa comunal que aún falta la definición final "que nos tiene que proponer desde el Comité de Reconstrucción", sin embargo, enfatizó en que "si usted quiere construir o habilitar un espacio para estar en su terreno, si es propietario o dueño, no piense que por eso no va a ser receptor de las ayudas definitivas".
"Hoy está la ayuda temprana para habilitar los bonos de acogida, también en las viviendas de emergencias, si son necesarias, y en el caso de los grupos prioritarios también en la posibilidad a servicios de hospedaje por hotelería. Eso es lo que está por ahora", explicó.
A la fecha, de acuerdo con los últimos reportes oficiales, se ha catastrado el 90% de los hogares siniestrados por los incendios.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024