Aunque estos días han sido soleados,la posibilida de lluvia para el fin de semana e incluso el lunes es alta. Y debido a este pronóstico de precipitaciones es que la Dirección Regional de Onemi Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico.
La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indica que se pronostican precipitaciones normales a moderadas en sectores de valle y precordillera de la Región Metropolitana, desde la mañana del sábado 11 hasta la mañana del domingo 12 de septiembre.
Además de la lluvia, también se pronostica viento normal a moderado para sectores precordilleranos y cordilleranos durante el sábado 11 de septiembre, y para sectores cordilleranos durante el domingo 12 de septiembre.
Por esta razón, se tomó la medida de declarar Alerta Temprana Preventiva, para tener un monitoreo de las condiciones de riesgo y tener una coordinación con el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025