Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alertan por estafas de licencias de conducir en Antofagasta

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad sostuvo que ya se encuentran investigando la situación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 1 de septiembre de 2021 - 11:17

Que le rechacen la licencia de conducir puede llevar muchas veces a la desesperación. Y no faltan los escrupulosos que se aprovechan de esa situación para tratar de sacar alguna ganancia. Justamente eso es lo que ocurre en Antofagasta, donde alertaron de un "Cuento del Tío" donde un estafador ofrece la licencia Clase B, a un valor de $170 mil pesos, en dos pagos

Según reveló SoyChile, el primer pago, de 90 mil pesos, se realiza con el acuerdo de palabra. El segundo monto se cancela minutos antes del supuesto encuentro en las afueras de la Municipalidad de Antofagasta

El director de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Antofagasta, Rodrigo Muñoz Oliva, aclaró a El Mercurio de Antofagasta que estas estafas no son hechos aislados."Hemos recibido muchas denuncias del ‘cuento del tío’, para entrega y ventas de licencia de conducir. En algunos casos, entregando el nombre de funcionarios municipales que no existen o citando mi nombre, que es de conocimiento público pues está en la página web de la municipalidad de Antofagasta”, afirmó.

El modo operandis que utiliza el estafador es decir que trabaja en la Municipalidad, en el departamento de tránsito. "Yo desde mi hogar, puedo dar por aprobado y cursados exámenes teóricos, prácticos. Tengo acceso al sistema municipal y registro civil. No habría mayor inconveniente. La foto perfil la puedo sacar de su carnet de identidad a color o me puede enviar una por Whatsapp, perfil serio fondo blanco", es lo que contó una víctima que le dijo el inescrupuloso. 

Supuestamente, gracias a su ayuda evade el teórico, sicotécnico, práctico y visual. Y tiene cierta cantidad de cupos. ¿Cómo lo hacen? Principalmente por Facebook, ya que buscan en los grupos de personas que están tratando de sacar licencia para conducir. Luego, le escriben al chat de esa red social o le piden el WhatsApp.

Leer también