Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Allanan fiscalía de Los Ángeles por eventuales vínculos de abogados con narcos

Según informa Biobiochile, lo anterior responde a una investigación del órgano persecutor de Ñuble por posibles conflictos de interés entre un fiscal y abogados que defienden a imputados por tráfico de drogas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 20 de marzo de 2024 - 15:40

Un allanamiento simultáneo a las dependencias de la fiscalía local de Los Ángeles y a los domicilios de abogados que defienden a narcotraficantes en causas que se tramitan en esa jurisdicción se realizó en la capital de la provincia del Biobío, en la región del mismo nombre.

Según informa Biobiochile, lo anterior responde a una investigación de la fiscalía regional de Ñuble por posibles conflictos de interés entre un persecutor de Los Ángeles y juristas que defienden a imputados por tráfico de drogas.

En ese contexto, se emitieron órdenes de entrada de registro a inmuebles y viviendas, en una investigación que tiene carácter secreto, según informó la fiscalía de Ñuble al citado medio.

“Se trata de una investigación a cargo de la fiscal regional Nayalet Mansilla Donoso que ha sido declarada secreta, por lo que hay impedimento legal de informar al respecto”, explicaron desde el ente persecutor.

Añadieron desde el Ministerio Público de Ñuble que “las diligencias las realiza un equipo de fiscales de dicha fiscalía regional”.

Según el medio, la indagatoria se centra en el fiscal Rodrigo Durán Fuica, profesional que está casado con la abogada Andrea Romero Jara, quien a su vez tiene una oficina particular con su socia Susana Cortés Karmy.

Esta última es quien está casada con el defensor jefe de la Defensoría Penal Pública local, Patricio Gutiérrez.

Es en este contexto se investiga un eventual conflicto de interés que pudiese favorecer a los clientes de las abogadas, entre ellos, narcotraficantes e imputados ligados al crimen organizado.

Leer también