La firma Amazon obtuvo el visto bueno para instalar un data center en Chile, específicamente en la comuna de Padre Hurtado, en la Región Metropolitana.
Según consignó El Mercurio, el "Centro de Almacenamiento de Datos Padre Hurtado" ofrecerá servicios de almacenamiento y gestión de datos a nivel local.
Este data center será el primero de la región, ya que se diferencia de las otras construcciones que la empresa ha realizado en América Latina, tal como la que hay en Brasil.
Este proyecto fue aprobado por la Comisión de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y significará una inversión de US $205 millones. El proyecto abarcará un terreno de 18,7 hectáreas en dos fases: construcción del edificio y su campus.
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025