Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ángel Valencia presentó denuncia por desconocido que ingresó a la Fiscalía Nacional

El suceso ocurrió hace algunos meses y fue protagonizado por “un sujeto que estuvo merodeando en el décimo piso e ingresó a dos oficinas”. Además, indicó que se investigará de forma agrupada los robos de computadores en distintos ministerios del Gobierno.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 26 de julio de 2023 - 16:03

El fiscal nacional Ángel Valencia reveló que el Ministerio Público presentó una denuncia a raíz del ingreso de un desconocido al edificio de la Fiscalía Nacional. El hecho ocurrió meses atrás y no se había efectuado la denuncia.

Luego de participar en la reunión sobre la reforma a la Ley Antiterrorista en La Moneda, Valencia dijo que “tuvimos un incidente de seguridad en que un sujeto ingresó hace unos meses atrás. Fue un incidente de seguridad para nosotros muy grave, que fue detectado días después de haber ocurrido”.

Agregó que “un sujeto estuvo merodeando en el décimo piso e ingresó a dos oficinas. No se advierte que el sujeto haya sacado algo, pero coincide en que en la misma época falta una cámara de un computador”.

Además, confirmó que en los últimos días se ingresó una denuncia a raíz del hecho.

El fiscal nacional, además, confirmó que el Ministerio Público investigará de forma agrupada los robos que han afectado a distintos organismos del Estado, que se han conocido en los últimos días y que comenzaron con el robo a 23 notebooks y una caja de seguridad en el Ministerio de Desarrollo Social.

La indagatoria está a cargo de la fiscal Tania Sironvalle, jefa de Análisis Criminal y Foscos Investigativos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, unidad que agrupará las causas para esclarecer la sucesión de robos que han ocurrido en ministerios e instituciones estatales.

 

 

Leer también