Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ángel Valencia remueve del caso Tomás Bravo a fiscal regional Marcela Cartagena

Se trasladará la causa desde la Fiscalía Regional del Biobío a la jurisdicción de Los Ríos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 21 de noviembre de 2023 - 07:22

El fiscal nacional, Ángel Valencia, tomó varias medidas en el caso de Tomás Bravo. La primera fue remover a la persecutora a cargo de la causa Marcela Cartagena. 

A través de un comunicado, la Fiscalía informó: "El fiscal nacional decidió trasladar la causa relacionada con el caso Tomás Bravo desde la Fiscalía Regional del Biobío a la jurisdicción de Los Ríos".

Desde el Ministerio Público precisaron que "la resolución tiene como objetivo asegurar una gestión más especializada de la investigación, considerando la gravedad de los hechos denunciados y la complejidad del caso".

La responsabilidad de dirigir la investigación quedó a cargo de la recién designada fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, quien asumirá la conducción de la investigación.

Cabe recordar que hace un tiempo la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, sacó la voz para abordar el proceso judicial y publicó en sus redes sociales un video pidiendo al Fiscal Nacional, Ángel Valencia, que apoye el caso de su hijo, ya que " "tienen en el olvido el caso de mi hijo".

Sobre el caso, también se informó que "para garantizar una investigación eficaz, la Fiscalía Regional de Los Ríos contará con el respaldo de fiscales adjuntos designados, manteniendo una estrecha colaboración y coordinación con la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Nacional".

Leer también