Cumpliendo con el compromiso del Ministerio de Transportes, llegaron a Antofagasta los 40 buses eléctricos y de alto estándar que transformarán a esta ciudad en la primera fuera de Santiago en contar con este tipo de vehículos.
El nuevo servicio eléctrico, impulsado por el ministerio a través de la División de Transporte Público Regional (DTPR), que se estrenará próximamente contempla dos recorridos con una cobertura horaria que va desde las 06.00 horas hasta aproximadamente las 22.00 hrs.
El ministro Muñoz dijo que "la electromovilidad llegó a regiones y acá tenemos una prueba concreta. Antofagasta es la primera ciudad fuera de Santiago que contará con buses eléctricos para su transporte público".
Los buses son de alto estándar, sustentables y que no emiten ruido, que cuentan con wifi y puertos USB. Permitirán mejorar la calidad de vida de unas 16 mil personas que los utilizarán a diario. En lo respectivo al pasaje, su valor fue establecido en $590.
“Estamos emparejando la cancha y acortando las brechas, y pronto estaremos cumpliendo este compromiso en otras regiones", agregó la autoridad.
Los 40 buses prestarán operación entre La Chimba Alto y el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, pasando por el centro de la ciudad.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024