El presidente de la Cámara de Comercio de Antofagasta (CCA) manifestó su preocupación por el descontrol que existe con el comercio ambulante en la zona y señaló a Timeline que durante los próximos días será presentado en la Corte de Apelaciones de Antofagasta un recurso de protección.
El mandamás de la CCA, Antonio Sánchez, indicó que este problema es más agudo en el centro de Antofagasta, donde se comercializan productos prohibidos, falsificados, y donde además se preparan alimentos sin ningún permiso. También señaló que, debido al comercio ambulante, se bloquean las calles y esto genera aglomeraciones, lo que provoca un escenario en el que muchas personas evitan acudir al centro.
"No estamos pidiendo nada extraordinario, simplemente que las autoridades que tengan injerencia en este tema hagan su trabajo”, aseguró. Agregó que este "dejar de hacer" de las autoridades los obligó a tomar la decisión de acudir a la corte para que ésta los obligue a realizar "una labor que no están cumpliendo".
“La autoridad fiscaliza un local establecido que expende alimentos y a pocos metros en la calle se está preparando comida sin ningún tipo de control. ¿Esto qué significa? El comercio todavía no puede recuperarse y no vemos que las autoridades estén tomando medidas para fiscalizar”, emplazó Sánchez.
De esta forma, explicó que la Cámara de Comercio de Antofagasta (CCA) presentará un recurso de protección para exigir que las diferentes autoridades que tengan injerencia en la situación del comercio ambulante en la comuna, “realicen el trabajo que hoy no están haciendo”.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025