Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Anuncian mayor presencia de Carabineros en nueve estaciones de Metro

Tras el inicio del plan piloto en mayo, en las estaciones Estación Central, Universidad de Santiago y Unión Latinoamericana de la Línea 1, se han realizado 1.953 controles.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 18 de julio de 2022 - 18:20

  • Twitter Metro

El Ministerio del Interior y Metro anunciaron que habrá más presencia de Carabineros en algunas estaciones. En específico, detallaron que será en seis de ellas, sumandose de esta forma a las ya existentes en Estación Central, Universidad de Santiago y Unión Latinoamericana de la Línea 1. 

La medida fue anunciada tras el éxito que fue el copamiento en la estación Estación Central, que permitió brindar más seguridad a los usuarios al despejar las zonas de salida de los comerciantes ambulantes. 

El plan piloto se inició en mayo de este año con las intervenciones y controles en Estación Central, Universidad de Santiago y Unión Latinoamericana de la Línea, donde se han realizado 1.953 controles.

Y desde este lunes se inició la segunda etapa, sumándose las estaciones de Universidad de Chile (L1 y L3), Santa Ana (L2 y L5), La Cisterna (L2 y L4A), Plaza de Armas (L3 y L5), Vicuña Mackenna (L4 y L4A) y Vicente Valdés (L4 y L5).

"Esta intervención es una segunda fase de nuestro plan de copamiento en barrios comerciales y tal como lo hemos hecho en Barrio Meiggs, queremos brindarle más seguridad a las más de dos millones de personas que viajan diariamente en Metro. Queremos que vuelvan a sentir que las estaciones son un lugar donde se puede transitar de manera segura para dirigirse al trabajo o retornar a sus hogares", destacó la ministra del Interior, Izkia Siches.

Este plan significa la presencia de 150 funcionarios policiales en nueve estaciones, donde se movilizarán en toda la red en calidad de apoyo a la red de seguridad de Metro.

Felipe Bravo, gerente general de Metro, indicó que "hemos hecho aproximadamente dos mil controles con Carabineros, se ha logrado detener a 41 personas que tenían órdenes pendientes, también se han podido cursar 50 y tantas multas a personas que estaban ejerciendo el comercio ilegal".

Leer también