El Ministerio de Educación transfirió más de $166 millones a la Corporación de Desarrollo Social de Tiltil para que administre y gestione los pagos de sueldos adeudados del mes anterior.
Este lunes, la Corporación confirmó que pagará los montos restantes sus funcionarios, luego que se anunciara el cierre de nueve establecimientos educacionales por falta de recursos debido a una deuda que se mantiene desde hace años.
A través de un comunicado, la municipalidad de Tiltil señaló que “la Seremi de Educación ha transferido a las cuentas de la Corporación los montos que fueron embargados durante el mes de septiembre correspondientes a deuda previsional de los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, y que nos impidieron poder lograr el pago íntegro de las remuneraciones líquidas de nuestros trabajadores y trabajadoras”.
En esta línea, explicaron que “apenas se recibió la transferencia en las cuentas de la corporación inmediatamente el equipo realizó la carga de la nómina para pagar las remuneraciones del mes de septiembre”.
“Durante las primeras horas de este martes 17 de octubre, nuestras funcionarias y funcionarios reciban la diferencia de remuneración liquida que adeudábamos en su totalidad”, precisaron.
En ese sentido, destacaron que “todos nuestros trabajadores recibirán lo que faltaba de sus sueldos en sus cuentas”.
Leer también
Bienestar estudiantil USACH: Conoce las opciones orientadas al desarrollo...
Viernes 15 de noviembre de 2024
Rector Vidal llama a construir un espacio común de educación superior para...
Jueves 14 de noviembre de 2024
Usach celebró su nueva institucionalidad nacida en democracia
Viernes 8 de noviembre de 2024