Daniela Dresdner, delegada presidencial de la región del Biobío, informó que el Gobierno presentará una querella en contra de quienes resulten responsables de haber arrojado durante la noche del lunes paquetes con explosivo al interior de la cárcel de Lebu.
En declaraciones a radio Biobío, la autoridad indicó que se trata de tres cartuchos de explosivos con dos detonadores eléctricos, además de dos cartuchos de escopeta que estaban destinados a dos reclusos, que fueron trasladados al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción.
A raíz de esta situación, se ordenaron diligencias, como el levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad del recinto penitenciario y de las que se encuentran en los alrededores de la cárcel.
Los reos a los cuales iban dirigidos los explosivos fueron identificados como “Coco”, imputado por homicidio, y “Felipe”, por tenencia de munición y tráfico de pequeñas cantidades. Los artefactos fueron hallados personal del GOPE de Carabineros.
El general César Bobadilla, jefe de la Octava Zona de Carabineros, indicó que “individuos desconocidos, que transitaban por el exterior de este recinto penitenciario, lanzaron algunos paquetes sospechosos a la techumbre del recinto penal”.
Explicó que el fiscal de turno dispuso de “la concurrencia de personal GOPE de Carabineros, y se detecta que efectivamente hay elementos que podrían ser asociados a algunos artefactos explosivos”.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024