Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Anuncian serie de tevé para educar a niños y niñas sobre educación fiscal y tributaria

La iniciativa contará de 12 capítulos enfocados en menores de 9 y 11 años.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 17 de enero de 2024 - 08:04

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y el Servicio de Impuestos Internos (SII) firmaron un convenio de colaboración para coproducir una serie animada dirigida a niñas y niños sobre educación fiscal y tributaria.

La iniciativa surgió por la “necesidad de educar en formación ciudadana y el rol social y la relevancia de los impuestos en el bienestar nacional”, señalaron las autoridades a través de un comunicado.

El proyecto televisivo busca, además, educar a niños y niñas de entre 9 y 11 años en torno a conceptos básicos en materia económica, promoviendo “la adquisición de valores ciudadanos y fomentar la valoración del aporte que cada persona realiza al bienestar común”.

La serie consta de 12 capítulos de cinco minutos cada uno, y su producción se llevará a cabo durante 2024 con material trabajado en conjunto por ambos organismos.

El director del SII, Hernán Frigolett, comentó que este acuerdo reviste gran importancia, “porque nos permite generar conciencia, desde una temprana edad, acerca de qué son los impuestos, para qué se utilizan y cómo ellos contribuyen al bienestar y desarrollo del país”.

“En la medida que cuenten con información, entregada de una manera entretenida y lúdica, estamos favoreciendo la responsabilidad tributaria”, agregó.

Leer también