Una torre de alta tensión arrastrada parcialmente por la caída de un árbol fue la causa del masivo apagón que se registró pasada la medianoche en la Región Metropolitana y que llegó a afectar a cerca de 450 mil clientes de Enel. El servicio se encuentra normalizado casi en su totalidad.
Según informaron las autoridades, un eucaliptus cayó sobre la línea de alta tensión, que colapsó y cayó sobre su propia estructura en la intersección de Tobalaba con Lo Cañas, en el sector sur oriente de la capital.
"A las 00:04 horas una falla en línea de alta tensión Ochagavía-La Florida, propiedad de una empresa ajena a Enel, afectó el suministro de alrededor de 450 mil clientes de Enel Distribución", señaló la empresa en su cuenta de X. Además, el Coordinador Eléctrico indicó que la falla afectó a las subestaciones Macul, Santa Elena, San Joaquín y Club Hípico.
Las comunas más afectadas fueron Santiago, Ñuñoa, La Florida, Macul, Peñalolén, San Miguel, Providencia y San Joaquín. Esta mañana se había normalizado el servicio en más del 99% de estos sectores, aunque en Puente Alto siguen algunos problemas. Cerca de mil clientes siguen sin luz.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025