Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Aranza Villalón derrotó a la campeona olímpica en el Grand Prix de El Salvador

La deportista demostró que es una de las ciclistas más fuertes del continente en la prueba contrarreloj.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Viernes 15 de marzo de 2024 | 09:55

La ciclista chilena Aranza Villalón realizó unos Juegos Panamericanos brillantes. La deportista logró medalla de bronce para Chile en la contrarreloj del ciclismo y ahora espera llegar de la mejor forma a los Juegos Olímpicos París 2024.

Un buen apronte para sus deseos y motivaciones fue su gran actuación en el  Gran Prix MOPT en El Salvador, ya que derrotó a la actual campeona olímpica de ciclismo de ruta, la austriaca Anna Kiesenhofer del equipo Roland, quedándose con el premio.

Villalón, de 28 años, que representa al equipo Soltec Iberoamérica, demostró que es una de las ciclistas más fuertes del continente en la prueba contrarreloj y se impuso con un tiempo de 0:35:22, misma marca que la rusa Tamara Dronova-Balabolina (Roland), pero al ser la primera en marcar el registro se terminó llevando la prueba.

"Estoy muy contenta de poder llevarme esta victoria. La contrarreloj individual es mi especialidad y creo que todo el trabajo que vengo haciendo durante años se ve reflejado en cada contrarreloj que hago. Agradezco al Soltec Team Iberoamérica por tenerme presente aquí en El Salvador", declaró Villalón.

En tercer lugar quedó la campeona olímpica de ciclismo de ruta Anna Kiesenhofer, mientras que cuarta remató la suiza Elena Hartmann, también del equipo Roland.

Cabe recordar que en febrero la Corte de Apelaciones le encontró la razón respecto de la disputa que se abrió con la Federación Chilena de Ciclismo por el cupo a los Juegos Olímpicos París 2024.

El problema surgió luego que la Federación decidiera no otorgar el cupo sobre la base del Ranking UCI sino que a la mejor ciclista ubicada en el Gran Fondo de Santiago 2023 (Catalina Soto). Decisión que, a juicio de Villalón, fue arbitraria y que la perjudicaba dado que ella había obtenido el mejor ranking del año pasado. Finalmente la justicia falló a favor de Villalón.

Leer también