Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Asesinato de Jaime Guzmán: Se confirmó sentencia de 18 años de cárcel para el “comandante Emilio”

La medida contra Raúl Escobar Poblete fue decretada por la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 6 de abril de 2023 - 17:46

Este jueves, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia de 18 años de cárcel para Raúl Escobar Poblete, también conocido como “comandante Emilio” por el homicidio del senador Jaime Guzmán (UDI), ocurrido el 1 de abril de 1991.

La medida fue adoptada, de manera unánime, por la Sexta Sala del tribunal de alzada, reafirmado así, la determinación del ministro en visita Guillermo de la Barra en agosto de 2022. Recordemos que exfrentista fue extraditado en septiembre de 2021, desde México, país en donde purgaba una condena de 60 años de cárcel debido a otras causas.

El fallo sostiene que “se condenó a Raúl Julio Escobar Poblete a la pena de dieciocho años de presido mayor en su grado máximo, accesorias legales pertinentes, por su intervención que en calidad de autor le correspondió en el delito de atentado terrorista contra una autoridad política con resultado de muerte en la persona del senador de la República Jaime Guzmán Errázuriz, en grado consumado”.  

"La tipificación de los hechos establecidos en el fallo encuentran correcta aplicación en el parecer del a quo, lo que aparece debidamente fundado en los motivos 4° y 5° de la sentencia en alzada", se indica.

Leer también