Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Asociación de Clínicas y fallo de la Suprema: “Nos dejaría con enormes deudas”

Javier Fuenzalida, vicepresidente de la organización, señaló que la resolución dejaría a las aseguradoras con “enormes deudas por prestaciones ya realizadas que no se pagarían” y que, además comprometerían la continuidad operacional.

  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 10 de agosto de 2023 - 22:15

La Asociación de Clínicas de Chile criticó el fallo emitido por la Corte Suprema, respecto a los recursos de protección presentados para frenar el aumento de los planes de las isapres y la prima GES y aseguraron que “nos dejaría con enormes deudas”.

El máximo tribunal estableció que se mantendrá el aumento del plan base fijado por la Superintendencia de Salud para el año 2023. Y también que se conservará el valor de la prima GES establecida para el período 2022-2024.

Ante esto, el vicepresidente ejecutivo de la asociación, Javier Fuenzalida, manifestó su descontento con la resolución e indicó que "el fallo que se ha dado a conocer impacta al sistema de Isapre y afecta también, una vez más, de manera muy relevante, al sistema prestador privado”.

“Más del 60% del financiamiento de las prestaciones de salud que entregamos a las personas provienen de aseguradores privados. Además, su inviabilidad abrupta nos dejaría con enormes deudas por prestaciones ya realizadas que no se pagarían y que comprometerían nuestra continuidad operacional”, añadió.

Fuenzalida hizo un llamado a que se busquen “soluciones estructurales permanentes y de fondo”. De modo que “resulta imprescindible discutir e implementar una reforma integral al sistema de salud privado, que permita condiciones adecuadas de funcionamiento”.

Finalmente, en nombre de la Asociación de Clínicas de Chile, reiteró que “nuestra disposición a contribuir y ser parte de las soluciones que, ojalá con premura y celeridad, se discutan a nivel legislativo en este sentido”.

 

Leer también