Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Asociación Nacional de Fiscales inicia paro por reajuste público

Francisco Bravo, presidente de Asociaciones de Nacional de Fiscales, indicó que más del 80% de las audiencias se van a reagendar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 19 de diciembre de 2022 - 09:24

La Asociación Nacional de Fiscales comenzará este lunes, a las 11 horas, un paro en todo el país por las diferencias respecto al reajuste diferenciado para trabajadores del sector público, debido a que los sueldos que están por sobre los $2.2 millones tendrán un reajuste menor al 12%.

Francisco Bravo, Pdte. de Asociaciones de Nacional de Fiscales, indicó que "a las 11:00 hrs, el servicio de justicia debería estar completamente paralizado en el país y esto es una responsabilidad del Gobierno".

Agregó que "más del 80% de las audiencias se van a reagendar, porque nosotros sí vamos a atender los casos de personas que están privadas de libertad, también los casos de víctimas de violencia intrafamiliar, y las víctimas NNA (Niños, niñas y adolescentes), pero eso representa un porcentaje menor del conjunto de las audiencias que se realizan todos los días en los tribunales del país".

Hay que recordar que el proyecto que aprobó la Cámara Baja contempla un reajuste de $264 mil para los funcionarios públicos que tengan un sueldo sobre los $2.2 millones, el que será discutido este lunes en el Senado.

Además, el viernes se realizó una reunión del Consejo Nacional Extraordinario dondelos persecutores acordaron emplazar a la ministra de Interior, Carolina Tohá, para que termine con la "incoherencia" entre el discurso en materia de seguridad del Ejecutivo y que sus sueldos no se reajusten en 12% por tener sueldos que superan el monto establecido en el proyecto.

Leer también