El origen del universo sigue siendo un enigma para las personas que se dedican a la ciencia y, cada cierto tiempo, aparecen teorías sobre su origen que generan asombro. Esta vez fue Abraham Loeb quien aseguró que el universo podría ser creado por otras civilizaciones.
Según consigna La Tercera, para el científico, el cosmos tal como lo conocemos puede ser un “universo bebé” creado por una civilización tecnológica avanzada en un laboratorio.
El científico aboga que nuestro universo es una consecuencia de la interpretación de la teoría de cuerdas del multiverso, donde coexisten universos infinitos, y cada posibilidad se desarrolla un número infinito de veces.
De esta manera, se podría tomar la forma de nuestro Universo creado en un laboratorio por una civilización avanzada. “Dado que nuestro Universo tiene una geometría plana con una energía neta cero, una civilización avanzada podría haber desarrollado una tecnología que creó un universo bebé de la nada a través de un túnel cuántico”, precisa Loeb.
Sin embargo, esta no es la primera conjetura que ha causado revuelo, ya que anteriormente concluyó la posibilidad de que el objeto interestelar llamado Oumuamua, en realidad es una sonda artificial.
Leer también
Astrónomos fotografían en Chile por primera vez una estrella fuera de la Vía...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Descubren potencial anticancerígeno en bacterias del desierto de Atacama
Lunes 18 de noviembre de 2024
ONU solicita que las naciones aumenten "drásticamente" su adaptación al cambio...
Jueves 7 de noviembre de 2024