Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ataque incendiario afectó a predio de Forestal Arauco en La Unión

Un grupo de encapuchados atacó el campamento Oldenburgo. Además de la estructura, los individuos quemaron automóviles, camiones aljibes y una motoniveladora. No se registraron personas lesionadas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 23 de octubre de 2022 - 11:36

  • Agencia UNO (Referencial)

Un nuevo ataque incendiario se registró en un terreno destinado a faenas de la empresa Forestal Arauco en la ciudad de La Unión, en la Región de Los Ríos.

El siniestro se produjo en la noche de este sábado en el campamento Oldenburgo, en el sector del cruce Tres Ventanas, emplazado en el kilómetro 20 de la ruta que conecta a aquella comuna con Valdivia.

Hasta ahí llegaron entre 8 y 10 hombres encapuchados, los cuales intimidaron a los trabajadores del lugar con el fin de desalojarlos. Algunos se estaban bañando, cenando y preparándose para dormir cuando fueron sacados abruptamente.

Posteriormente, los atacantes procedieron a rociar con líquidos acelerantes los comedores y dormitorios, resultando consumidos en su totalidad. Además, quemaron 5 automóviles, 2 camiones aljibe, 1 motoniveladora y sustrajeron 2 camionetas, acorde a información de Radio Biobío.

Jorge Jiménez, empresario afectado, expresó que los delincuentes "llegaron armados, el personal estaba en todas las labores de ducharse. Entraron al campamento, amenazaron a los trabajadores con armas, les dijeron que salieran y procedieron a quemar".

Por orden de la Fiscalía, personal de PDI y del GOPE de Carabineros concurrieron al lugar para realizar las diligencias respectivas.

Al respecto, el fiscal (s) de Río Bueno, Rodrigo San Martín, explicó que "hasta el minuto se sabe que un grupo de personas a rostro cubierto portando armas de fuego intimidaron a funcionarios de aquella empresa, sin que hasta este minuto se me haya informado de personas lesionadas".

En tanto, la delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, afirmó que "estos delitos de gran envergadura no pueden ser justificados y, asimismo, no puede existir impunidad. Frente a ello, presentaremos las acciones penales con el objetivo de que podamos contribuir con estas herramientas legales solicitando diligencias que permitan también hacer más eficiente los procedimientos de persecución penal".

 

Leer también