La Asociación de Tenistas Profesionales anunció que limitará las detenciones en medio de los partidos para ir al baño, con un máximo de tres minutos por excursión y solo un viaje permitido por encuentro.
Esta nueva normativa surge como respuesta a las polémicas surgidas esta temporada, cuando Novak Djokovic acudió al baño durante varios minutos cuando perdía en Roland Garros contra Lorenzo Musetti y Stefanos Tsitsipas, por dos sets a cero, y también cuando el griego lo hizo en la primera ronda del US Open.
Ese fue el punto de crispación definitivo, con Tsitsipas yéndose al baño al comienzo del quinto set contra Andy Murray y permaneciendo ahí durante ocho minutos, lo que elevó las quejas del británico, que terminó diciéndole al griego que le había perdido el respeto.
Ahora la ATP limitará las excursiones al baño a una por partido, de no más de tres minutos. Solo se podrá acudir al aseo al final de un set, mientras que se permitirá un viaje extra de dos minutos en caso de que sea para cambiarse la ropa.