El primer ministro de Australia, Scott Morrison, confirmó que su nación se unirá a los Estados Unidos en el boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en 2022 y, de esta manera, no enviará diplomáticos a la cita.
En todo caso, Morrison indicó que los atletas australianos si pueden asistir a la competición, al contrario de los funcionarios del gobierno que no acudirán debido a una decisión de "interés nacional de Australia" y que, a su juicio, no debería sorprender debido a la ruptura en las relaciones con Pekín en los últimos años.
Si bien el primer ministro no utilizó la palabra boicot, su anuncio respalda el planteamiento de Estados Unidos, que confirmó el lunes que en respuesta a las violaciones de Derechos Humanos cometidas por el gobierno chino en Xinjiang ningún alto cargo norteamericano irá a la cita deportiva, algo que no tiene precedentes desde 1980.
De hecho, al informar sobre su decisión, Morrison manifestó la preocupación de los abusos a los uigures en la mencionada región y apuntó a la negativa de China de devolver las llamadas a los ministros australianos.
En todo caso, la autoridad defendió la presencia de los deportistas del país al considerar que se debe separar "las cuestiones del deporte de otras cuestiones políticas".
Por otro lado, Nueva Zelanda también informó de que no enviará representantes diplomáticos a nivel ministerial a los Juegos Olímpicos, pero esgrimió principalmente razones sanitarias debido a la pandemia.
Leer también
Estudiante de psicología narró su destacada experiencia entrenando con la WNBA
Jueves 17 de octubre de 2024
La reina del agua: Kristel Kobrich obtiene primer lugar sudamericano después de...
Martes 1 de octubre de 2024
Adiós, hombre del maletín: Aprueban proyecto que castiga la corrupción en...
Jueves 12 de septiembre de 2024