Durante esta jornada, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), junto a personal de Labocar, llegó hasta el domicilio de Hugo Bustamante, ubicado en la localidad de Villa Alemana, luego de que el hombre que fue condenado por muerte de la joven Ámbar Cornejo reconociera la muerte de otras dos personas.
La identidad de las víctimas corresponde a Elena Hinojosa y Eduardo Páez, ambos desaparecidos en 1996. El hecho fue relatado por el mismo Bustamante a Gendarmería (institución que luego informó al Ministerio Público).
En declaraciones a Radio Cooperativa, el subprefecto Víctor Salazar, jefe de la BH de Valparaíso señaló que las diligencias son “de orden investigativo, esto por información y antecedentes que aportó Gendarmería y personal de prensa, motivo por el cual el Ministerio Público nos solicitó como Brigada de Homicidios que realizáramos diligencias".
Recordemos que Bustamante cumple con una condena de presidio perpetuo calificado por el homicidio con violación de Ámbar Cornejo la que se suma a otra sentencia de 27 años de cárcel por delitos de abuso sexual y corrupción de menores.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024