Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Autoridades midieron calidad del agua en punto de abastecimiento por corte

La interrupción del suministro, que afecta a 42 clientes distribuidos en Ñuñoa, San Joaquín y Macul, finalizará a las 6.00 am de este jueves 11 de enero.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 10 de enero de 2024 - 20:30

El Seremi de Salud RM, Gonzalo Soto; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marco Canales y el Director Regional Metropolitano de Senapred, Miguel Muñoz, fiscalizaron la calidad del agua que se está entregando a los vecinos debido al corte que afecta, desde las 22:00 horas de este martes 09 de enero, a cerca de 42 mil usuarios de Ñuñoa, San Joaquín y Macul.

"Estaremos fiscalizando la calidad del agua de los 39 puntos de abastecimiento, verificando que posea la cloración suficiente para que sea un agua segura para el consumo humano. También, que no haya ningún tipo de insalubridad alrededor de algunos de estos estanques", manifestó el Seremi de Salud RM.

Soto recomendó a la ciudadanía "usar recipientes que no hayan sido ocupados con sustancias químicas, tóxicas o detergentes, los que, además, idealmente, deberán contar con un sello hermético que les permita llevar el agua segura a sus hogares".

Mientras que el Director Regional Metropolitano de Senapred, sostuvo que "esto, no es una emergencia, es un corte programado y es efecto del desarrollo de la ciudad. Indicar que se ha informado a todas las comunas involucradas, que hay estanques de abastecimiento instalados estratégicamente en concordancia entre el proveedor, que es Aguas Andinas, y los municipios".

El Seremi de Salud y la Dirección del Trabajo fiscalizarán que los lugares de trabajo que funcionen durante este miércoles y hasta mañana a las 06:00 horas, horario indicado por la sanitaria para la reposición del agua, dispongan de 30 litros diarios por trabajador (a).

Además, la autoridad sanitaria informó que los locales con expendio y elaboración de alimentos, podrán seguir atendiendo al público en la medida que mantengan una cantidad de agua suficiente y constante a través de estanques de almacenamiento, y su correspondiente distribución mediante la red interna local, en donde se mantenga una cantidad de agua suficiente y constante, con la presión y temperatura necesarias que permitan abastecer baños para trabajadores y público, así como también, cocina.

Leer también