Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Autoridades realizan balance tras el incendio en Viña del Mar

La delegada presidencial para la región de Valparaíso, Sofía González y el Jefe de la Defensa Nacional designado para el estado de Catástrofe, el Almirante René Rojas entregaron información sobre la tragedia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 24 de diciembre de 2022 - 12:03

En un punto de prensa conjunto, las autoridades brindaron un catastro aún en desarrollo. 

"Nuestra principal preocupación es la gente, es la vida, es la salud, y devolverle el bienestar a la gente afectada", indicó el Almirante Rojas, dando inicio a la conferencia.

Sobre la activación del personal de Fuerzas Armadas y de orden y seguridad para proteger a la población, Rojas señaló que "de las fuerzas armadas tenemos alrededor de 900 personas trabajando, en lo que es netamente seguridad tenemos alrededor de 600, entre fuerzas armadas y orden y seguridad, y creo que hasta el momento ha funcionado bien porque no hemos tenido ninguna información de delito".

La delegada presidencial Sofía González, manifestó el espíritu de continuar con el trabajo. El cual se extenderá por semanas después de superado el control de los puntos calientes.

"Tenemos una planificación respecto de poder en primer lugar, abordar la emergencia y poder superarla, poder contener este incendio que como ya se planteaba aún mantiene algunos puntos calientes, pero sin embargo tiene muy bajas probabilidades de poder seguir extendiéndose, y en segundo lugar una planificación respecto de como los servicios y todo el Estado se despliega en conjunto con el municipio para llegar con las distintas ayudas y requerimientos que se necesitan", apuntó.

A su vez, la autoridad regional mencionó que con el levantamiento de información a partir de las fichas FIDE, se espera poder derivar de mejor forma la ayuda hacia las familias afectadas.

Finalmente, González indicó que "vamos a seguir mirando en perspectiva, lleva algunos días, van a ser muchas semanas de trabajo, como dijo el Presidente ayer no los vamos a dejar solos, no nos vamos a olvidar de esta situación, porque superada la emergencia vamos a requerir de mucho apoyo, de mucha ayuda y de continuidad de manera seria responsable y planificada".

Leer también