Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Avión no pudo despegar desde Talcahuano debido a la presencia de escarcha en una de sus alas

La situación ocurre en medio de las bajas temperaturas que se registran en la zona sur del país. Concepción marcó 0,2°C a eso de las 8.00 horas de ayer domingo, la mañana más fría del año en la capital regional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 12 de junio de 2023 - 12:48

El Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, Región del Biobío, informó esta mañana que Jetsmart retrasó la salida de uno de sus vuelos debido a la formación de escarcha en una de sus alas.

Según informó Radio Cooperativa, el vuelo debía salir a primera hora de este lunes, pero suspendió su despegue debido a que la situación no aseguraba una condición segura.

La situación ocurre en medio de las bajas temperaturas que se registran en la zona sur del país. Concepción marcó 0,2°C a eso de las 8.00 horas de este domingo, la mañana más fría del año en la capital regional.

Precisamente ayer, Jetsmart debió cancelar un vuelo debido a problemas mecánicos. Uno de los usuarios afectados indicó a 24 Horas que "la aerolínea, muy falta de respeto, primero nos reprogramó para una hora después del embarque porque las alas del avión se habían congelado. Pasó y pasó el tiempo y el avión nunca se descongeló, así que como supuestamente nunca se descongeló nos dicen que nos cancelan el vuelo hasta el martes 13".

La situación provocó altercados en el terminal aéreo. El teniente coronel Rodrigo Rojas explicó que "por condiciones climáticas, no pudo despegar con destino a la ciudad de Iquique".

"Debido a lo anterior, y a la evidente molestia de los pasajeros, se produjo un altercado con las personas de la aerolínea porque no llegaban a un acuerdo referente a las compensaciones económicas de este vuelo ya que fue reprogramado para el día martes de la semana siguiente", agregó Rojas.

 

Leer también