Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Avión que no pudo despegar desde Chile a Colombia provocó molestias en pasajeros

El vuelo debía salir durante la mañana de hoy jueves. Sin embargo, por un paro de controladores en Lima, se retrasó para mañana viernes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 14 de abril de 2022 - 20:17

  • Agencia UNO (Referencial)

Una inusual situación se vivió esta tarde en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago luego de que un avión de la compañía SKY no pudiera despegar rumbo a Bogotá, Colombia, como estaba planificado. De hecho, tras varias informaciones poco concretas, el vuelo saldrá del país mañana viernes.

El vuelo SKY H2 700 debía salir a las 8.40 horas, pero debido a los problemas descritos, sus pasajeros fueron bajados en dos ocasiones, lo que provocó molestia en varias pasajeros que, incluso, se negaron a descender

Tras esto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se vio obligada a intervenir para el desembarco de los ocupantes. Además, la entidad señaló que los problemas de la aeronave se debieron a un paro de controladores aéreos en Lima, Perú, territorio en donde el vuelo tenía una escala.

El Ministerio de Interior informó que el vuelo se reprogramó para las 08.30 horas de mañana.

En lo que respecta a SKY, la compañía emitió un comunicado en que señalaron que el problema se generó “por razones externas a nuestra compañía”.

"Pese a todos los intentos realizados para ejecutar el vuelo, la duración de la contingencia excedió el tiempo de servicio reglamentario de la tripulación, por lo que finalmente el vuelo debió ser reprogramado para mañana", señaló la empresa.

"Los pasajeros afectados que requirieron asistencia, se les entregó servicios de alimentación, traslado y alojamiento ante las molestias ocasionadas por esta situación de fuerza mayor que escapa de nuestro control", cerró la publicación.

 

Leer también