La ministra de Obras Públicas, Jessica López, se refirió a la situación que atraviesa la autopista Américo Vespucio Oriente (AVO1) por filtraciones que se han reportado en el tramo.
En conversación con CNN, la titular del MOP manifestó “el juicio más complejo que tenemos tiene que ver con cómo la empresa ha gestionado esta emergencia”.
“En términos de aliviar la salida del agua para que no se deteriore el servicio y poder mantener la autopista funcionando (…) y por otro lado, los tiempos que se han tomado en poder entender cuál es el origen definitivo y cómo esto se va a reparar en el mediano plazo”, detalló López.
En esta línea, precisó que “entonces nosotros ahí tenemos reparos en términos de que nos parece que la concesionaria no ha estado a la altura de las circunstancias”.
En cuanto a posibles sanciones contra la concesionaria, la secretaria de Estado aseguró que “nada está cerrado”.
Cabe señalar que este miércoles, la concesionaria a cargo de la autopista Américo Vespucio Oriente 1 comenzó con las compensaciones que fueron exigidas por el MOP debido al cierre de dos salidas por las filtraciones de agua.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024