La expresidenta chilena Michelle Bachelet afirmó que las deudas pendientes de las democracias latinoamericanas son "un manjar para la extrema derecha", que solo será contenida con más y mejor política.
En una reunión de exmandatarios que se realiza en Madrid, la exdirectora de ONU Mujeres dijo estar "muy preocupada" con la "irrupción de la extrema derecha" tanto en Latinoamérica como en el mundo, pues considera que se trata de un problema y una amenaza global.
Eso ha dado lugar "al surgimiento de estos grupos, que toman las emociones de la gente que tienen más que ver con sus inseguridades y sus miedos y hablan con un mensaje sencillo que parece proponer unas soluciones que en realidad nunca son soluciones".
Entre algunos países, citó lo que ocurrió en los últimos años en el propio Chile, en Brasil, en algunos países de Centroamérica y ahora en Argentina, con el movimiento que lidera Javier Milei, quien disputará el próximo domingo la segunda vuelta electoral frente al peronista Sergio Massa.
En ese contexto, la expresidenta manifestó que ese panorama "es un manjar para la extrema derecha".
“Tenemos que ver cómo aseguramos que los jóvenes de la región se apropien de los valores democráticos, entiendan que la democracia no es perfecta pero que es el único sistema mejor y tiene mecanismos para corregir sus propias fallas”, agregó.
Leer también
Presidente Boric no tiene agendado participar en conmemoraciones por muerte de...
Lunes 3 de febrero de 2025
Ministra Jara descarta aspiraciones presidenciales y se enfoca en la reforma de...
Sábado 1 de febrero de 2025
José Piñera: "Larga vida al sistema de capitalización individual"
Jueves 30 de enero de 2025