Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Bachelet revela que Lula le sugirió volver a postularse a la Presidencia

En tanto, la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, afirmó que "la candidata natural sería la presidenta Bachelet".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 5 de febrero de 2025 - 09:18

La opción de una tercera candidatura presidencial de Michelle Bachelet ronda en el oficialismo. Aunque la exmandataria ha señalado en varias oportunidades que no tiene deseos de repostularse, las encuestas siguen posicionándola como un nombre fuerte para llegar a La Moneda. 

Según la última encuesta de Pulso Ciudadano, publicada el domingo, Bachelet supera a José Antonio Kast en preferencias, con un 12,2%, en desmedro de los 9,6% del republicano. Solo la exalcaldesa Evelyn Matthei (UDI) la supera con un 24,7%.

Incluso la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, afirmó que "la candidata natural sería la presidenta Bachelet, pero también somos respetuosos de lo que ella misma ha señalado en varias ocasiones". 

Un paso clave del partido para convencerla será la reunión que se llevará a cabo este 16 de marzo, tras la elección de la directiva del conglomerado, que se llevará a cabo entre el PS y Bachelet. 

Sobre esta cita, Vodanovic indicó que "lo que invitamos a la presidenta Bachelet en marzo es a pronunciarse, no acerca de su calidad de eventual candidata, sino más bien hacer un análisis del momento político, de cómo ella ve el tema presidencial".

RECOMENDACIÓN DE LULA 

Aunque hasta ahora la expresidenta no ha dado señales de querer ser parte de la carrera presidencial, sí confesó que un referente sudamericano del progresismo, como lo es Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, le pidió que se presentara a la elección de noviembre.

Según relató Ex-Ante, un asistente al conversatorio “Políticas públicas y democracia: desafíos para el siglo XXI” de la Universidad de Chile, le consultó a Bachelet respecto a si tiene planes de postularse a Presidencial.

En este contexto, la exmandataria recordó las palabras del brasileño, quien le hizo la sugerencia basado en que él estaba contento de vivir su tercer periodo en el Palacio de Planalto.

Según el medio, sus cercanos confirmaron que esto de verdad ocurrió, revelando que ambos mantienen contacto telefónico desde que ella fue presidenta por primera vez

Leer también