Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Balacera en cancha de fútbol dejó tres muertos y dos heridos graves en La Florida

El hecho se registró la noche del lunes en medio de una actividad deportiva, cuando desde un automóvil ejecutaron los disparos contra las víctimas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 8 de noviembre de 2022 - 07:31

Un triple homicidio se produjo en la madrugada de este martes luego de una balacera ocurrida en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió mientras se desarrollaba un partido de babyfútbol en la plaza Lircay, ubicada en la esquina de la calle del mismo nombre con Rojas Magallanes, cuando un grupo de individuos llega al lugar en un vehículo y disparó contra personas.

Tres de los sujetos que estaban jugando resultaron muertas, mientras que otros dos quedaron heridos y fueron trasladados al Hospital de La Florida.

El subprefecto Marcelo Rivera, subjefe de la Brigada de Homicidios Metropolitano de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló que los atacantes llegaron en “un vehículo de color gris, del cual al menos habrían descendido unos tres sujetos” premunidos de armas de fuego.

“Comienzan a disparar en contra de estas personas, las que no habrían tenido nada que ver con el encuentro deportivo en este caso”, explicó.

De las dos personas que quedaron lesionadas, una de ellas se encuentra en riesgo vital y la otra “está en mejor condición en el Hospital de La Florida”.

El subprefecto indicó que “la evidencia balística nos va a indicar en cierta forma la criminodinámica de lo ocurrido. Hay bastante evidencia” en el lugar.

Se señaló que ninguna de las víctimas, fallecidas y heridas, cuentan con antecedentes policiales por algún delito. “Son todos mayores de edad y todos de nacionalidad chilena, entre los 20 años y sobre 30 años”, agregó.

Añadió que “todavía no podemos establecer cuál es el nexo real” entre los atacantes y las personas muertas y lesionadas.

 

Leer también